Noticias recientes

Vivienderas están en recuperación

Vivienderas están en recuperación

Vivienderas están en recuperación

En México, el número de desarrolladoras de vivienda que participan en la Bolsa Mexicana de Valores pasó de cinco a ocho en los últimos 10 meses, esto debido a las ofertas accionarias de Cadu, Javer y recientemente de Vinte.

La razón por la que estas empresas han buscado financiamiento a través del mercado, tiene que ver con las perspectivas de crecimiento que existen para dicho sector, pues la demanda de viviendas va en aumento.

De acuerdo con Sergio Leal, presidente y director de Vinte, el sector se mantendrá estable y no se verá afectado por la volatilidad que ha imperado en los mercados.

Inclusive, tras el listado de la compañía, José-Oriol Bosch, director de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), señaló que el sector atraviesa por un buen momento, pues ha resultado defensivo pese a la volatilidad en el mercado.

Por otro lado, el Índice Habita ha tenido un buen desempeño desde el 23 de septiembre al 10 de octubre; ayer se ubicaba en 59.12 puntos, cifra positiva si se considera que el 23 de septiembre se ubicaba en 57.01 unidades.

La muestra que compone el indicador incluye a Ara, Cadu, GEO, Gicsa, Homex, Sare y Vesta, de dichas empresas sólo tres cerraron con números negativos el día de ayer, ésas fueron esas fueron Geo (-64%), Homex (-1.02%) y Sare (-0.58%), el resto tuvo un desempeño positivo.

De acuerdo con Roberto Navarro, analista de Singum Research, lo que hace más atractivas a unas compañías desarrolladoras de vivienda de otras es su diversificación.

Según Navarro, la razón principal por la cual algunas emisoras sobresalieron sobre otras fue la diversificación de su negocio.

Para el especialista el segmento de mayor rentabilidad para las desarrolladoras es el de interés medio y en menor medida el residencial, porque su dependencia de los subsidios del gobierno es baja. Por lo que, hacia futuro, las desarrolladoras de vivienda mantendrán esta estrategia.

Además, hay que señalar que algunas empresas todavía enfrentan retos para reactivar sus negocios; es el caso de GEO.

| Excelsior | Actores del Mercado | Pág. 2 | Autor: Eréndira Espinosa | 
Nota Publicada: 2016-10-11

 

user-gravatar
Dora Luz Herrera
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.