Noticias recientes

Sube Cemex 7.5% precio de cemento

Sube Cemex 7.5% precio de cemento

Sube Cemex 7.5% precio de cemento

Moisés Ramírez

Periódico Reforma 4 de octubre 2016

Monterrey, México (04 octubre 2016).- Desde el 1 de octubre, Cemex aumentó el precio del cemento gris un 7.5 por ciento en promedio a nivel nacional, revelaron distribuidores de Construrama, la cadena de tiendas de materiales para construcción de la cementera, y confirmaron voceros de la compañía.

Con este nuevo ajuste, coincidieron, son ya tres los que ha realizado Cemex en el año, los cuales totalizarían un alza de entre 28.9 y 32.4 por ciento, esto siempre y cuando se mantenga el último incremento.

En marzo, Cemex subió el precio del material entre 9 y 10 por ciento y en julio entre 10 y 12 por ciento.

En un sondeo telefónico realizado por EL NORTE, los distribuidores de Construrama expusieron que con el nuevo ajuste el precio de la tonelada de cemento gris, sin IVA, pasó de 2 mil 672 a 2 mil 872 pesos.

Con IVA, detallaron, la tonelada de cemento en el área metropolitana de Monterrey pasó de 3 mil 100 a 3 mil 240 pesos, con lo que el saco con 50 kilogramos de cemento se elevó de 155 a 167 pesos por bulto.

“Al subir el cemento también suben otros productos como el block. Éste subió subió 50 centavos y las arenas subieron 40 pesos”, refirió la encargada de un Construrama que pidió omitir su nombre.

Jorge Pérez, vocero de Cemex, confirmó que el nuevo aumento aplicó desde el 1 de octubre.

“El nuevo ajuste es para seguir resarciendo la inflación de los insumos de la compañía. Falta ver de cuánto será finalmente el aumento efectivo”, sostuvo Pérez.

En el 2015, Cemex aumentó en cuatro ocasiones el precio del cemento en el País, quedando con un alza promedio acumulada de 33 por ciento.

El pasado 27 de julio, en conferencia de prensa telefónica sobre los resultados del segundo trimestre del año, Fernando González Olivieri, director general de Cemex, planteó la perspectiva de precios de los productos de la cementera.

“De momento no estamos contemplando más aumentos de precios, pero si las condiciones cambian se evaluará”, sostuvo el directivo.

Por separado, Javier Fernández, director general de Grupo Mecasa, distribuidor de materiales para construcción, dijo que desde el 15 de septiembre Holcim también subió el precio del bulto de cemento al menudeo, un 7 por ciento a nivel nacional.

“En todas las marcas los aumentos de precios por tonelada fueron del orden de los 200 pesos más IVA”, detalló.

user-gravatar
Dora Luz Herrera
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.