Noticias recientes

Negocian 100 mdd para vivienda con BM

Negocian 100 mdd para vivienda con BM

Los recursos, si se obtienen, servirán para implementar programas piloto para la construcción de vivienda intraurbana, dijo la Conavi.

 

México negociará este año con el Banco Mundial (BM) una línea de financiamiento por alrededor de 100 millones de dólares, para herramientas que permitan detonar la construcción de proyectos de vivienda intraurbana en México.

Así lo informó la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) en un comunicado.

De obtenerse los recursos, se implementarán programas piloto en coordinación con gobiernos estatales para fomentar la proliferación de desarrollos habitacionales dentro de las grandes ciudades, en línea con el Objetivo 11 del BM relativo a las Ciudades y Comunidades Sostenibles.

El BM, precisó, ha aportado asistencia técnica a la Conavi, a través de la evaluación del impacto del programa de subsidios federales para vivienda, análisis del mercado de vivienda en renta para la población de bajos recursos y soporte para el empoderamiento de beneficiarios del programa de subsidios.

Asimismo, recordó que BM ha apoyado financieramente al sector vivienda mexicano, con la aportación de mil millones de dólares de 2008 a 2012 para el desarrollo del mercado financiero para el sector vivienda, así como la expansión del acceso al crédito entre la población de bajos ingresos.

En la reunión los ponentes plantearon la urgencia de tener una plena adecuación de la cadena de valor de la oferta de vivienda, como: normas de planificación, acceso a la tierra, creación de infraestructura, desarrollo financiero, mejores materiales y sistemas constructivos, así como la creación de finanzas personales para el lado de la demanda.

De igual forma, se habló de la necesidad de realizar acciones coordinadas entre los gobiernos nacionales y locales, el sector privado y las propias comunidades.

user-gravatar
Dora Luz Herrera
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.