Noticias recientes

Darán Infonavit y Fovissste créditos conjuntos

Darán Infonavit y Fovissste créditos conjuntos

Juntar las subcuentas de vivienda del Infonavit y Fovissste para adquirir una vivienda será posible.

Ambas instituciones firmarán en los próximos días un convenio de colaboración para analizar formas que permitan otorgar un financiamiento conjunto para la adquisición de vivienda.

Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del Fovissste, dijo que entre ambas instituciones trabajarán para identificar áreas de oportunidad y realizar trabajo conjunto.

Estimó que a través de este esquema el Fovissste podría duplicar los créditos conyugales que otorga el organismo.

“Dado que la instrucción del Presidente de la República es instrumentar una política de vivienda transversal, tenemos la coordinación muy atinada de la Sedatu y ahora los organismos nacionales de vivienda tenemos que coordinarnos mejor”, precisó Godina Herrera.

Actualmente existe sólo la portabilidad de puntos, es decir, un trabajador que cotiza en el Infonavit puede transferirlos al Fovissste cuando cambia de trabajo a un organismo público y viceversa.

David Penchyna Grub, director general del Infonavit, señaló que el alinear políticas públicas trabajando cercanos con el Fovissste detonará un mejor tren de la vivienda hacia el futuro.

Comentó que el convenio que firmarán con el Fovissste permitirá emprender muchas acciones juntos.

“Somos dos organismos públicos de vivienda que nos debemos a nuestra derechohabiencia por la clasificación que hace la Constitución del apartado “A” y el apartado “B”, pero al final del día todos son trabajadores formales de México”, expuso.

Óscar Elizondo, consejero de la Canadevi de Nuevo León, señaló que este cofinanciamiento permitiría ampliar la capacidad de los trabajadores, lo que les permitiría comprar una vivienda de mayor valor.

Indicó que generalmente los derechohabientes que cotizan en el Fovissste compran viviendas de mayor valor en comparación con los que cotizan en el Infonavit.

user-gravatar
Dora Luz Herrera
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.